#CándidoSeQueda

Bankia, entidad financiera nacionalizada y rescatada con millones de Euros de dinero público, hace negocio a costa de arruinar las vidas de los ciudadanos. Con las hipotecas basura y con las preferentes.

El de Cándido es uno de esos casos. Hace ya unos años avaló a su hijo en la compra de una vivienda. Por motivos de contexto económico ajenos a su voluntad, se vieron imposibilitados de hacer frente a las cuotas del préstamo hipotecario y la entidad emprendió acciones contra las dos viviendas (la hipotecada y la de los avalistas), iniciando el proceso de ejecución hipotecaria y posteriormente subastándolas, sin dar la posibilidad de entregar una de las viviendas en dacion en pago de la deuda. Y no solo eso, sino que después de la perdida de las 2 viviendas, aún les queda una deuda pendiente con la entidad impagable de por vida.

Creemos que las leyes hipotecarias en España son injustas e incluso usureras. Las entidades bancarias, entre ellas Bankia, tienen una importante responsabilidad en la generación de la crisis económica que atraviesa España. A pesar de ello, han obtenido ayudas públicas, altamente impopulares, para asegurar su viabilidad.

La responsabilidad social de las entidades bancarias debe traducirse en el ofrecimiento de soluciones razonables y factibles como la dación en pago a las personas que por motivos ajenos a su voluntad no pueden hacer frente a los pagos de las cuotas del préstamo hipotecario. Resulta inaceptable en el contexto actual no ofrecer soluciones y abocar a familias a un proceso hipotecario, que concluye en la pérdida de la vivienda y el mantenimiento de la deuda, con el consiguiente riesgo de exclusión social.

Por eso exigimos a Bankia que conceda un alquiler social en las viviendas que se adjudicó y proceda a condonar por escrito el resto de la deuda que reclama a Cándido y a su hijo, para que algún día puedan volver a empezar.

Cándido

Hoy tras nuestra denuncia pública, hemos arrancado un compromiso de la entidad, en conceder un alquiler a Cándido y estudiar conceder otro en la vivienda de su hijo, además de condonar la deuda restante. A pesar de ello no nos fiamos de este compromiso hasta que no esté por escrito, ya que no es la primera vez que nos engañan. Por eso seguiremos insistiendo hasta conseguir que #CandidoSeQuede

 

Bankia 25/09/2013

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a #CándidoSeQueda

  1. mARIA dijo:

    ANIMO!!!!! SI SE PUEDE! SOLO QUE TODOS TENEMOS QUE COLABORAR PARA QUE LAS COSAS CAMBIEN. BASTA YA DE INJUSTICIAS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s