Instrucciones desahucios

STOP DESAHUCIOS!
En primer lugar queremos agradecerte tu presencia ya que solo mediante la solidaridad y la movilización podemos hacer frente y denunciar la injusticia que representa la ley hipotecaria y los desahucios en este país.
Esta acción está convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y tiene como objetivo paralizar el desahucio de una familia a la que se le ha subastado la vivienda. Nuestro objetivo es que mediante la concentración pacífica de ciudadanos/as en la puerta de la vivienda, la comitiva judicial y la procuraduría del banco no puedan acceder a ella y decidan suspender el desahucio. De esta forma podremos disponer de más tiempo para presionar a la entidad bancaria y a la Administración para buscar una solución (dación en pago, un régimen de alquiler asequible y/o el realojo en otra vivienda). Si somos suficientes personas en la concentración, esta es la opción más probable y esperada.
La PAH dispone de responsables para mediar con la policía y con la comitiva judicial y del banco, dispone también de portavoces para dirigirse a los medios de comunicación así como de otras personas que comunicarán la evolución de las negociaciones a las personas concentradas en la puerta. Estas son las personas en las que la familia afectada deposita su confianza en el proceso de desahucio y a las que os podéis dirigir si tenéis dudas o preguntas.
Si a pesar de la concentración ciudadana la comitiva judicial decide proceder con el desahucio, nos concentraremos en la puerta y de forma pacífica les bloquearemos el paso. En esta situación, lo más probable es que la policía decida sacarnos por la fuerza. Nuestra estrategia siempre será resistir de forma activa pero pacífica. Nunca responderemos a las provocaciones de la policía, procuraduría o comitiva judicial, que se pudieran producir. Recordar igualmente que es la PAH quién convoca a los medios de comunicación presentes, conscientes de que la soluciones políticas de la problemática pasan ineludiblemente por la visibilización del conflicto. Así que exigimos un trato respetuoso hacia los periodistas que se han desplazado para cubrir la noticia. La experiencia de tres años nos dice que actuar de otra manera, perjudica directamente a la familia hipotecada . Es por eso que pedimos tu colaboración para el éxito de esta acción y pensando siempre en el bien de la familia. Si no estás de acuerdo con la estrategia que hemos consensuado con la familia , te invitamos a que te abstengas de participar. Al resto, muchas gracias y ánimos, vamos a demostrar que una vez más juntos/as… SÍ SE PUEDE!!

Fuente: http://www.pahmalaga.es/malaga/docs_files/instrucciones%20desahucios.pdf

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s