#16F Por el derecho a la vivienda

¿Por qué salió la PAH de Huelva a la calle el 16 de febrero?

¿Por qué salió la PAH de Huelva a la calle el 16 de febrero?
El pasado 16 de febrero se convocaron en todo el estado manifestaciones por el derecho a la vivienda y en apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada en el Congreso. Ya el martes 12 de febrero se habían convocado concentraciones en las sedes del PP para pedir al partido en el gobierno que admitiera la ILP para que al menos pudiera ser discutida en el congreso y ya hubo una convocatoria en Huelva. Aquel día pudimos comprobar que la presión social es imprescindible para provocar el cambio de posturas, así el mismo partido que en la reunión de la mañana manifestaba su intención de votar NO acababa votando SI en la sesión parlamentaria. Esto nos insufló más energía aún para volcarnos en la convocatoria del día 16. Huelva, tan reacia en ocasiones a manifestarse, tenía que estar masivamente en la calle ese día y lo estuvo. Y ¿por qué? Fundamentalmente en apoyo a la tramitación de la ILP tal y como se ha presentado en el Congreso de los Diputados, por tanto para exigir el derecho a la vivienda, la dación en pago retroactiva, el alquiler social y la paralización de los procesos de desahucios. Además de denunciar la situación dramática en la que están viviendo multitud de familias a las cuales la crisis ha abocado al impago y este a sufrir un desahucio victimas en ocasiones de estafas inmobiliarias y de abusos financieros.
En todo el estado estamos hablando de 420.000 ejecuciones inmobiliarias en los últimos seis años y de 220.00 desahucios, cifras absolutamente intolerantes. Estas ejecuciones y desahucios se están produciendo con el silencio clamoroso de las instituciones públicas que deben defender a la ciudadanía y el abuso de las instituciones financieras, que con total impunidad aplican clausulas abusivas en muchos de los casos (tanto que una inspección reciente se habla de infracciones en el 75% de los expedientes revisados)
Frente a estos abusos la ciudadanía organizada a través de las PAH, Stop desahucios,
Movimientos 15M, sindicatos… se ha movilizado, ha parado desahucios, ha denunciado clausulas abusivas y sobre todo ha estado en la calle y junto a quienes necesitaban una mano. Nos encontramos ante una grave situación, es necesario que se apruebe una moratoria ya, no podemos esperar los cambios legislativos hay que conseguir no sólo una tramitación urgente de las modificaciones legislativas necesarias sino sobre todo una paralización inmediata de todos los desahucios ya mientras estos cambios se producen.
Por todo ello hace apenas tres meses se constituyó la PAH en Huelva, no es que antes no existieran en nuestra ciudad personas y entidades peleando por la vivienda, es que ahora la gravedad de los asuntos y (porque no decirlo) el clamor social han hecho más necesario que nunca la puesta en marcha de soluciones colectivas. En tan poco tiempo se han atendido multitud de casos, se han realizado jornadas formativas, se han organizado acciones de acompañamiento y de lucha, se ha asistido a Córdoba a la
reunión de coordinación andaluza y se han apoyado con fuerza las acciones propuestas desde otros colectivos estatales. Por eso el 16 de Febrero Huelva estuvo en la calle y por eso lo seguirá estando hasta que no se revierta la situación actual, peleando por el derecho a la vivienda.

599937_462757310460891_1399391340_n

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a #16F Por el derecho a la vivienda

  1. Irene dijo:

    ¡El pueblo grita! Debe aprobarse la propuesta de mínimos que se ha planteado con la ILP, y debe hacerse ¡ya!. Mi apoyo a todas las PAH del estado. Ánimo, porque ¡SI SE PUEDE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s